A Malata vibró a pesar de la derrota de O Parrulo ante ElPozo Murcia

fútbol sala copa del rey
O Parrulo 3
ElPozo 7
Santi Rey
Ferrol
El pabellón de A Malata revivió ayer una de las tardes de gloria como cuando O Parrulo estaba en la elite del fútbol sala nacional. Pasaron diez años del último enfrentamiento del cuadro ferrolano ante ElPozo Murcia y la afición demostró que cuando se le ofrecen cosas de calidad responde. Por eso, el recinto departamental presentaba un lleno casi total.
A pesar de que la formación murciana se presentó con algunas ausencias sensibles en su plantilla, saltó a la cancha con un quinteto de mucha calidad y solo necesitó tres minutos para inaugurar el tanteador con un duro disparo de Grello.
Sin embargo, la escuadra local dejó claro que, jaleada por sus incondicionales, iba a vender muy cara la derrota y se lanzó en busca de la igualada. Pana falló una oportunidad con la portería vacía, aunque el esfuerzo encontró la recompensa con un lanzamiento de Jacobo que acabó en el fondo de la red.
El partido se nivelaba y el técnico visitante, Duda, movía constantemente el banquillo para tratar de mantener un ritmo muy alto. Así, en un despiste defensivo de los ferrolanos, llegó el segundo tanto de ElPozo por medio de Juampi.
La calidad de los jugadores visitantes decidía la confrontación y así llegó la tercera diana con un potente derechazo de Álex, que se coló por la escuadra.
A O Parrulo le costaba seguir el dinamismo de su adversario, por la movilidad de sus hombres y la rapidez a la hora de ejecutar las jugadas, colocándose muy abiertos en las bandas.
En la recta final de la segunda parte, el ambiente se caldeó un poco y ello conllevó la expulsión del técnico de la formación murciana, aunque el marcador no se movió y los jugadores se retiraron a los vestuarios con el resultado de 1-3.
En la reanudación, el conjunto local intentó recortar la desventaja en los primeros minutos, pero se encontró con el poste, en sendos remates de Iago y Jacobo, mientras que su rival acertó en dos bonitas jugadas combinativas para marcharse hasta el 1-5.
Parecía que O Parrulo estaba muerto, pero sus jugadores tiraron de casta y se colocaron con un 3-5, con dos goles consecutivos de Bebeto.
El equipo ferrolano mantuvo la intensidad y dispuso de ocasiones para acercarse más, pero el balón se estrelló en el poste en seis ocasiones. Sin embargo, Álex y Adri despertaron del sueño a los pupilos de Mario Cabo.
El encuentro finalizó con la victoria visitante por 3-7, pero los dos equipos salieron de la cancha ovacionados por un público que volvió a vibrar con el fútbol sala, con muchos de los protagonistas de la época gloriosa de este deporte en la ciudad, disfrutando en las gradas.