El Narón regresa dispuesto a luchar con los mejores

redacción ferrol . La falsa modestia puede ser tan insoportable como la prepotencia y el Baloncesto Narón no quiere caer ni en la primera ni en la segunda. Después de un año de adaptación a la categoría, y aunque parezca una contradicción, la crisis económica ha puesto en bandeja a la formación naronesa la posibilidad de realizar un equipo mucho más competitivo de lo que nunca soñó. Por eso, y aunque después será la propia competición la que lo ponga en su lugar, el Baloncesto Narón comienza hoy su trabajo de pretemporada con la vitola de contar con una plantilla lo suficientemente potente como para codearse con los mejores del campeonato.
“Decir lo contrario sería mentir”, asegura su entrenador, una tarea que, de nuevo, corre a cargo de Suso Varela quien explica que, aunque el planteamiento de la entidad sigue siendo el mismo y los sueldos de los jugadores resultan muy exiguos, el hecho de que muchos baloncestistas quieran estar cerca de casa y no tengan grandes ofertas de fuera les ha permitido contratarlos por mucho menos de su valor real.
Así han llegado a la formación que dirige hombres como Luis Otero, que regresa a la comarca plenamente formado como jugador tras militar en el Sedis Basquet y en el Dominicas La Palma; y en breve lo harán también Bruno Piñeiro, un jugador que retoma el baloncesto tras un año parado y que destaca por su capacidad anotadora desde el perímetro, y Guillermo Pereiro, un exterior físicamente muy potente. Pero, sin duda, su fichaje “estrella” es el serbio Nikola Bodic, que tras pasar por las filas del Ferrol CB en las últimas dos campañas parece definitivamente asentado en la ciudad.
La llegada de los cuatro, junto a la renovación de buena parte del bloque del año pasado, entre ellos hombres importantes como Marcos Sanesteban multiplica el potencial de un equipo en el que Antón Amado y Pablo ejercerán de bases, Rubén y Bruno Piñeiro actuarán de escoltas; Rafa Rodríguez, Sergio Rey, Casti, Guillermo Pereiro y Bodic de aleros; y Pablo Martínez, Marcos Sanesteban, Eduardo Codesido y Luis Otero de pivots.
“Físicamente la plantilla es muy fuerte y podemos competir con cualquiera”, apunta Suso Varela, que a la hora de valorar lo que sus pupilos pueden desarrollar sobre la cancha asegura que cambia totalmente el planteamiento respecto al año pasado –ya no se trata de jugar por la permanencia–, pero también la forma de jugar sobre la cancha: “Sobre todo, en ataque, damos un salto de calidad, porque tenemos jugadores que ven aro con facilidad y muchas alternativas”, explica al recordar que, aunque defensivamente es como se sustentan los grandes equipos, ya no tendrán que ser solo un equipo que viva de llevar sus partidos a guarismos escasos, sino que ahora puede tratar de tú a tú a cualquier rival y en cualquier situación con una plantilla amplia, competitiva y con rotaciones de calidad en la que Marcos Sanesteban ya no deberá cargar con tanto peso sobre sus espaldas.
El problema, como sucede muchas veces en estos casos, puede estar en los “egos” y es que, aunque el técnico insiste en que todos saben a qué vienen aquí, “es necesario que se adapten al rol que se le asigna dentro del equipo... y ahí espero que tengan las cosas claras”
Su primera sesión será esta tarde, poco después de pasar un reconocimiento médico previsto para la siete. Por delante, cinco semanas de entrenamiento antes de estrenarse el 27 de octubre ante el Estudiantes en Lugo.
Primer entrenamiento para un Baloncesto Narón tremendamente reforzado

La primera plantilla del Baloncesto Narón inició ayer el trabajo de pretemporada a las órdenes de Suso Varela. A las nueve de la noche, el grupo se reunió en el pabellón de Santa Icía como primera toma de contacto de una campaña en la que esperan convertirse en uno de los equipos punteros del campeonato.
Fue momento para el reencuentro –el grueso de la plantilla continúa–, pero también para las presentaciones, concretamente de los cuatro jugadores nuevos con los que contará. De hecho, en esta primera sesión de trabajo, que se desarrolló en el pabellón Campo da Serra, solo estuvo ausente Rubén quien, por motivos de trabajo no se incorporará al grupo hasta la próxima semana.








.REDACCIÓN FERROL .
